Inicio Conócenos Oferta Educativa ° Bachillerato ° T.S.U ° Diplomados UNAM ° Diplomados UNVIAC ° Cursos UAM ° Licenciaturas ° Maestrías Blog Admisión Contacto
Eres Nuevo?

¿Qué hace un Investigador de la escena del crimen?

22 MARZO, 2018

El trabajo primordial de los investigadores de la escena del crimen es averiguar los delitos a través de la recolección y el análisis cauteloso de la evidencia física. Un investigador debe recolectar cabello, tejidos y fluidos corporales de una víctima del crimen o realizar pruebas en artículos encontrados en la escena del crimen. En resumen, analizan todas las pruebas con el interés de facilitar información precisa que pueda ayudar a declarar o condenar a una persona por un delito.

Los Investigadores deben ser minuciosos con los detalles, así como saber cómo recoger y almacenar adecuadamente la evidencia. Deben ser capaces de realizar formularios, informes y otra documentación escrita sobre sus hallazgos, frecuentemente se les pide testificar en juicios penales, dar testimonio sobre la evidencia física recopilada y explicar su experiencia general sobre evidencia forense. Los programas de crímenes reales y de ficción en la televisión han creado un mayor interés en la ciencia forense, lo que puede llegar a conducir un mercado de trabajo más competitivo para los investigadores de la escena del crimen. Muchas organizaciones a menudo contratan investigadores de la escena del crimen, incluidas las oficinas del forense, los laboratorios de delincuencia y los departamentos de policía.

Descripción de la carrera, deberes y tareas comunes.
Los investigadores de la escena del crimen trabajan en escenas del crimen, recogiendo y procesando evidencia, luego analizándola y compartiendo los resultados en un informe escrito. Completan una variedad de tareas, que incorporan decidir qué evidencia se debe recoger, reunir evidencia física y asegurar la evidencia para el laboratorio de delitos. Además, puede fotografiar evidencia, hacer un dibujo de la escena del crimen y escribir información detallada sobre la escena del crimen en sí.

Otras habilidades útiles y experiencia.
Los investigadores de la escena del crimen generalmente en un inicio trabajan para la aplicación de la ley como policías, detectives o investigadores criminales antes de solicitar un puesto como Investigador. Los Investigadores deben tener fuertes habilidades informáticas y de comunicación, y trabajar bien en equipo. Aquellos que buscan trabajos de investigación de la escena del crimen deben ser conscientes de que serán responsables de supervisar las escenas perturbadoras del crimen, incluidos los homicidios y las agresiones sexuales. Deben tener la disposición profesional requerida para lidiar adecuadamente con entornos estresantes.