Inicio Conócenos Oferta Educativa ° Bachillerato ° T.S.U ° Diplomados UNAM ° Cursos UAM ° Licenciaturas ° Maestrías Blog Admisión Contacto
Eres Nuevo?
Diplomado en: Instrumentación Industrial para Sistemas de Medición de Hidrocarburos Presentación Perfil Sistema de enseñanza Programa Duración / Costo Contacto Formulario de inscripción

PRESENTACIÓN

Pretende crear expertos en Sistemas de Medición, que les permitan poder cuantificar la medición del Volumen o Masa de los Hidrocarburos Líquidos y Gaseosos.

OBJETIVOS

Incrementar los conocimientos relacionados con la medición de volúmenes y caudal de Hidrocarburos líquidos y gaseosos.

Conocer los principios de operación, las características de desempeño y las condiciones de instalación de las diferentes tecnologías de medición disponibles, así como las normas y estándares API e ISO aplicables para cada una de ellas.

Fortalecer la competencia sobre las variables que influyen en la medición de volumen de los hidrocarburos líquidos y gaseosos.

Adquirir las herramientas para la selección de medidores de acuerdo a las exigencias del proceso, teniendo en cuenta los factores de operación y condiciones externas e internas que afectan a la medición.

PERFIL DE INGRESO:

Está dirigido a Ingenieros, técnicos y profesionales que necesitan adquirir y fortalecer conocimientos sobre los sistemas de Medición de Petróleo u otras mezclas liquidas de hidrocarburos, con la flexibilidad de que el alumno inscrito, organice su tiempo y avance en la temática según sus propias posibilidades.

PERFIL DE EGRESO

Conocerá el funcionamiento El Diplomado está orientado a quienes trabajan con sistemas de medición de hidrocarburos líquidos en producción, transporte o refinación.

SISTEMA DE ENSEÑANZA:

El presente programa formativo se imparte en la modalidad de enseñanza a distancia a través del Aula Virtual del Centro de Prácticas Universitarias Lucía Botín México.

Para la obtención del Diploma acreditativo los estudiantes deben superar todas las pruebas de evaluación propuestas durante el período académico, así como el trabajo final.

METODOLOGÍA DE ESTUDIO

El alumno dispone de acceso a su propia aula virtual, 24 horas, 7 días a la semana.

La metodología de estudio de las diferentes asignaturas se realizará mediante unidades teórico-prácticas, en las cuales se presentan los conceptos más importantes asociados a cada uno de los temas contemplados que el estudiante debe estudiar de forma obligada.

En las unidades didácticas se encontrarán actividades de evaluación que el estudiante debe resolver de forma individual. Adicionalmente, se facilitará la bibliografía de referencia, complementaria y adicional a los aspectos desarrollados en cada unidad para que el estudiante pueda profundizar en aquellos temas en los cuales esté más interesado.

La resolución de las actividades didácticas propuestas en cada una de las unidades es imprescindible para la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos y además permitirá al profesor, evaluar los avances realizados por cada uno de los estudiantes a lo largo de la asignatura.

Nota:

Se deberá realizar un Proyecto final para ser acreditado el diplomado, ya que es un requisito solicitado por parte de la UNAM.

PROGRAMA:

Módulo I - Objetivos del curso de instrumentación básica de los paquetes de medición

  • Tema 1 - Objetivo de la medición
  • Tema 2 - Introducción, normas y simbología
  • Tema 3 - Conceptos de medición de fluidos
  • Tema 4 - La temperatura

Módulo II - Tipos de medición

  • Tema 5 - Medición y presión
  • Tema 6 - Determinación de la gravedad api y densidad
  • Tema 7 - La medición de nivel
  • Tema 8 - Medidores de flujo
  • Tema 9 - Control automático
  • Tema 10 - Válvulas

DURACIÓN

  • La duración del programa formativo es de 2 meses (120 horas).
  • 12 ediciones anuales (plazas limitadas).

COSTO

  • $11,000 (precio sujeto a cambio sin previo aviso).

CONSTANCIA

Diploma Universitario Expedido por CDPU-UNVIAC

CONTACTO

Nombre: Lic.Dulce Gutierrez y Lic. Daniel Gutierrez
E-mail: seguimiento@luciabotin.com
Teléfono: Lada (55) 55 66 05 terminaciones 22,23,24,25
Horario de atención
Lunes a Viernes
Turno matutino de 09:00 horas a 18:00 horas
Sábado
Turno matutino de 11:00 horas a 17:00 horas