¿Qué funciones realiza el área de Recursos Humanos en Instituciones de Seguridad?
20 JULIO, 2018
El área en Recursos Humanos se encarga de planificar, organizar, dirigir, y controlar las actividades relacionadas a la ejecución de la política de personal, las cuales incluyen el establecimiento y desarrollo de sistema efectivo de reclutamiento, selección, registro y control, selección de puesto y adiestramiento.
- Reclutamiento, Selección y Evaluación
Es el proceso de incorporar personal apto a la Empresa o Institución y optar por el individuo apropiado para el cargo a través de mediciones de rendimiento del reclutamiento y selección.
- Realizar informes periódicos a la Gerencia Administrativa de todas las actividades del personal, tales como: Licencias, vacaciones, traslado, asignaciones, ascenso y otras actividades que pudieran perjudicar la elaboración de las nóminas.
- Guiar, coordinar y supervisar el trabajo del personal a su cargo.
- Coordinar estratégicamente las labores del personal para alinear las prioridades con las estrategias de la Institución y los cambios del entorno que influyen en la efectividad Institucional.
- Realizar la nómina de pago del personal que labora en el Instituto de Seguridad, en coordinación con la Gerencia Administrativa.
- Hacer y controlar las tarjetas para la obtención del Carnet de identificación de los empleados de la Institución.
- Coordinar el adiestramiento y capacitación del personal, realizar actividades de educación y desarrollo, con las instituciones gubernamentales y otras destinadas a esos fines.
- Elaborar una base de datos que facilite la obtención de información referente a la vida laboral del empleado, que permita la toma de decisiones.
- Monitorizar entrada y salida del personal y registrar los permisos concedidos a los empleados para ausentarse en horas laborables.
- Elaborar informe diario de la asistencia y puntualidad del personal.
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